Isaac Jacob Logo

Primer Logo de la historia

El primer logo conocido que se creó data del año 1886 y pertenece a la cervecería Bass & Co. de Inglaterra. Este logo, conocido como el “Red Triangle”, fue registrado como la primera marca comercial bajo la Ley de Marcas de 1875 en el Reino Unido. Consistía en un triángulo rojo con la marca “Bass” en su interior y se utilizó para identificar los barriles de cerveza exportados por la empresa. Este logo es considerado uno de los primeros ejemplos de branding comercial reconocible y ha tenido una influencia duradera en el diseño de logotipos y marcas comerciales.

Historia de la Cerveza Bass: Su origen

La Cervecería Bass (Bass Brewery) fue fundada en 1777 por William Bass en Burton on Trent, Inglaterra y fue una de las primeras fábricas de cerveza. Su marca principal fue Bass Pale Ale.

Se convirtió en una de las principales fábricas de cerveza en el Reino Unido y Bass Pale Ale fue exportada a todo el Imperio Británico. El distintivo triángulo rojo se convirtió en la marca registrada número uno en el Reino Unido.

Tempranamente en la historia de la compañía, Bass estaba exportando cerveza embotellada a todo el mundo a traves del comercio en el Báltico por el puerto de Hull, con el nombre de Benjamín Printon. Bass vendió esta empresa transportista a la familia Pickford, utilizando los fondos para establecer su propia fábrica de cerveza.

La creciente demanda condujo a la construcción de una segunda cervecería en Burton sobre Trent en 1799 por Michael Bass, hijo del fundador, que entró en asociación con John Ratcliff. El agua producida a partir de pozos de sondeo en la localidad se hizo popular con los fabricantes de cerveza, con 30 fábricas de cerveza diferentes que operaban en la mitad del siglo XIX.

Cerveza Bass: La Mayor fábrica

Michael hijo, cuando muere su padre en 1827, renovó la alianza con Ratcliff y trajo a John Gretton creando ’Bass, Ratcliff y Gretton.

La apertura de un ferrocarril a través de Burton en 1839 redobló la preeminencia de Burton como ciudad cervecera.

A mitad de la década de 1870, Bass, Ratcliff y Gretton representaron un tercio de la producción de Burton. Un fuerte negocio de exportación permitió a Bass que su producto estaba disponible «en todos los países del mundo». En 1877, Bass fue la mayor fábrica de cerveza en el mundo, con una producción anual de un millón de barriles.

Tras la muerte del segundo Michael Bass en 1884, su hijo Michael Arthur Bass, tomó las riendas. Tanto Michael Thomas Bass y su hijo Señor Burton eran muy filantrópicos, haciendo extensivas las donaciones de caridad a las ciudades de Burton y Derby .

Las excursiones anuales, establecidas por la empresa para sus empleados, fueron la mayor operación de este tipo en el mundo por una empresa privada. La cerveza se convirtió en una sociedad anónima en 1888.

Historia de la Cerveza Bass: El Logo Rojo

Bass fue pionero en la comercialización de marcas internacionales. El triángulo rojo fue la primera marca que se registró con el Comercio del Reino Unido, UK’s Trade Mark Registration Act (ley de registro de las marcas registradas del Reino Unido).

La Ley de 1875 entró en vigor el 1 de enero de 1876 y que en víspera de Año Nuevo, un empleado bajo esperó toda la noche fuera de la oficina de registro, a fin de ser el primero en la cola para registrar una marca a la mañana siguiente. De hecho, bajo, Ratcliff y Gretton Limited recibió los dos primeros registros, siendo el primero el triángulo rojo bajo su Pale Ale, y la segunda la Red Diamond Bass por su cerveza fuerte.

La segunda Cerveceria (del Medio) se abrió en el lado Norte de Station Street en 1853 y la tercera (Nueva) Cerveceria en el lado sur de Station Street 1864.

La Old Brewery fue reconstruída en 1876, pero la mayor parte de esta cervecería fue demolida en 1971; la torre de agua (1866) y las oficinas (1886) sobreviven en el lado este de High Street.

Las fusiones dentro de la empresa Bass

A principios del siglo 20, en un mercado en declive, muchas fábricas de cerveza Burton cerraron. El número se redujo de veinte en el 1900 a ocho 1928. Phillips & Marriott Ltd. de Coventry fueron adquiridos en 1924 y cerrados.

Bass se hizo cargo de las fábricas de cerveza de Walkers. Se fusionó con Worthington & Co. Ltd. en enero de 1927. En el mismo año, también se hicieron cargo de Thomas Salt & Co. Ltd. de High Street, Burton-upon-Trent, y cerraron esa cervecería. James Eadie Ltd. de Cross Street, Burton-upon-Trent, fue tomado en 1933 y cerrado.

Bass fue una de las 30 empresas originales en la Bolsa de Londres, cuando la lista fue establecida en 1935.

En el siguiente medio siglo, Bass mantuvo su dominio en el mercado del Reino Unido por la adquisición de otras empresas cerveceras

Fusionado con Mitchell y mayordomos Ltd. en 1961 para formar Bass, Mitchell y mayordomos Ltd. , que luego se fusionó con Charrington United Breweries Ltd. en 1967 para convertirse en Bass Charrington Ltd. La cervecería N° 1 abrió en 1968 y la cervecería Old N° 3 se demolió en 1971.

Abrir Chat
💬 Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarle?